¿Qué es SAP Activate?

¿Que es SAP Activate?

SAP Activate es un entorno de trabajo (Framework) que combina las mejores prácticas de SAP para la adopción ágil y asistida que facilita la adopción de las innovaciones producidas por S/4 HANA. Generalmente se tiende a simplificar y es común oír decir que SAP Activate es una metodología, lo cual es cierto, pero si nos quedamos solo con esa afirmación nos estamos perdiendo un 66% del total de lo que realmente es.

SAP Activate tiene tres pilares:

  • SAP Best Practices: que reúnen los procesos de negocio y las mejores practicas de migración e integración de soluciones. Estas mejores prácticas permiten acelerar los procesos de implementación ya que se cuenta desde un inicio con los procesos listos para ser utilizados.
  • Herramientas de Configuración: que se encuentran tanto en la nube como en instalaciones On-Premise (sistemas que corren sobre la infraestructura tecnológica propia, centros de datos propios o servidores locales) . Estas herramientas posibilitan a los usuarios de negocio a configurar de una forma mas sencilla
  • Metodología SAP Activate que reúne las técnicas para una implementación ágil de las diversas soluciones de SAP tanto en soluciones en la nube como On-premise. Las fases de la metodología con 4 (descubre mas sobre la fases haciendo clic en el link anterior):

¿En que casos la puedo utilizar?

La metodología esta diseñada para ser utilizada para proyectos de implementación R3 (que es la versión tradicional de SAP), S/4 HANA y soluciones SAP basadas en la nube (Hybris, SuccessFactors, Ariba, etc). SAP Activate sustituye ASAP y SAP Launch metodologías anteriores de implementación.

En futuras entradas profundizare mas en la metodología, estén pendientes porque compartiremos plantillas de los documentos a utilizar en este framework así como algunas experiencias que se han tenido ya en la aplicación del mismo.  Actualmente estoy participando en dos proyectos que están utilizando esta metodología de trabajo (Implementación de SAP Hybris y SAP SuccessFactors).

Deja un comentario